dimarts, 7 de gener del 2014

Pastel París

Un chico le regala un viaje a París a su novia para su cumpleaños. Se lo quiere decir en medio de una gran fiesta, con focos, música y acompañado de un pastel que evoque la ciudad de la luz y su romanticismo. Éste era el encargo que me hizo Oriol y enseguida me puse a darle vueltas a la cabeza. El resultado, después de mucho meditar y de intentar como siempre hacer cosas nuevas, fue éste. 


Quise combinar el color rosa con el negro-plateado. La misma bandeja del pastel era rosa y en la parte posterior de levantaba esta Torre Eiffel hecha en porexpan y pintada en negro y plata. A partir de aquí la temática del pastel parecía que quedaba bien clara. 


La parte superior del pastel tenía este broche elegante y unos alambres en los que se sostenían unas bolas de fondant plateadas. El piso intermedio seguía los mismos tonos pero combinados de forma diferente. Unas cortinas separaban el piso en dos, uno grabado con glasa real rosa y el otro liso. 


En cuando a la planta inferior, quise jugar con estas tiras de fondant negro y colocarlas de forma ladeada. Hasta ahora siempre las había puesto rectas, en vertical,  y quería probar el efecto nuevo. Me gustó el resultado, muy elegante, así que seguramente lo volveré a utilizar en otros pasteles.


El pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" de chocolate y cubierto con una capa generosa de ganache de chocolate negro. Una bomba no apta para amantes del chocolate...


Otro de los detalles del conjunto y que le aportaba ese aire romántico que quería darle son estas rosas plateadas hechas con fondant endurecido con CMC. 


Espero que entre los focos, la música y el pastel hayamos conseguido realzar este regalo de un viaje a París. ¡¡¡Que vaya muy bien, pareja!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada