dimecres, 22 de gener del 2014

Pastel pueblo nevado

Mònica quería sorprender a su familia en la comida del día de Navidad con un postre explosivo, con algo original y que captara la atención de mayores y pequeños. Estuve pensando en muchas combinaciones diferentes, en construcciones imposibles... pero al final lo tuve claro. El pastel recrearía la escena noctura de un pueblo cubierto por la nieve. Las ventanas tendrían luz en la parte interior y le darían al conjunto un ambiente mágico. Así quedó. 


No pude hacer las fotografías de noche para que se pudiera apreciar el efecto de las ventanas pero os aseguro que daban ganas de taparse con una manta, estirarse en el sofá y encender la chimenea (quién la tenga). 


Para poder colocar luz dentro de cada casa las tuve que hacer de porexpan y cubrirlas con goma eva. Las ventanas estaban hechas con papel vegetal y pintadas de marrón con aerógrafo. La nieve que aparece en la ventana es glasa real y aparecen unas flores de acebo enganchadas en la repisa. Los árboles están cubiertos con fondant blanco, coloreados con aerógrafo en violeta y decorados con perlas de azúcar rosa. 


Y aquí tenemos el muñeco de nieve. Está hecho en fondant blanco endurecido con polvos CMC.


El pastel en sí era bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, "buttercream" de turrón y cubierto con ganache de chocolate negro. Le puse fondant blanco por encima y con la ayuda del aerógrafo le fuí haciendo aguas en color violeta, como si de nieve se tratara. 

El resultado fué un pastel que presidió la mesa de Navidad de esta familia y que, junto con el tió, se convirtió en el protagonista de la fiesta.

Por cierto, supongo que querreis verlo encendido, después de tanta foto. Pues aquí lo teneis. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada