dilluns, 12 de maig del 2014

Pastel flor fuscia

Hay ocasiones en las que se puede obtener un pastel impactante y trabajado sin necesidad de grandes volúmenes, sin necesidad de apilar múltiples pisos de bizcocho. El pastel que hoy os traigo se compone de una única planta. Ahhhh, y una enorme flor. 


El pastel iba dirigido a Laia, una amiga que cumplía 30 años. Está muy acostumbrada a ver pasteles muy altos. Le he hecho castillos de princesas para sus sobrinas, y pasteles de varios pisos para su hijo. Así que la mejor manera de sorprenderla era con un pastel de una sola planta pero con colores llamativos y atrevidos. 


Vi una idea muy similar por internet (no me escondo nunca) y me gustó. Hacía tiempo que la quería utilizar haciendo mi propia versión. Y aquí está. El pastel está pintado de negro con aerógrafo y le enganché estas cenefas de fondant de color fucsia pintadas de dorado. La parte más llamativa es la flor que lo decora.


La flor está hecha utilizando dos materiales: goma eva y pasta de goma. Los pétalos de la flor son de goma eva, trabajada con la plancha y enganchada una tras otra con alambres. El resto es pasta de modelar y por tanto, comestible. 


No es la primera vez que utilizo este material para hacer flores. Considero que es mucho más agradecido y duradero que la pasta de azúcar. Y encima no hay que sufrir por si se rompe.  


Y así quedó este pastel listo para ser entregado. Lo más importante es que Laia quedó sorprendida y encantada con su pastel. Muchas felicidades también desde aquí. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada