dilluns, 7 d’abril del 2014

Mona princesa

Seguimos investigando en el modelado de figuras con fondant. En este caso mi compañera Mònica quería una princesa para su ahijada. La intención era regalarle el pastel para el Lunes de pascua. Así, además de princesa, el pastel debía estar acompañado de sus plumas rosas y sus huevos de chocolate. 


Con la ayuda de goma eva monté esta brillante base. Se trataba de darle un aspecto llamativo y principesco que captara la atención de la destinataria. 


Sobre el pastel coloqué estos huevos de chocolate y estas plumas rosas que dejan bien claro que se trara de una mona de pascua. Por dentro había bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de fresa entre las capas y ganache de chocolate negro envolviéndolo todo. Por último, una fina capa de fondant blanco sirve para poder hacer la decoración. 


Y aquí tenemos la princesa. Seguimos investigando en este campo. Está hecha con fondant endurecido con polvos CMC. La parte rosa del vestido está pintada con aerógrafo y el bordado blanco es glasa real. 


El conjunto de huevos de chocolate que coloqué justo en la parte delantera de la bandeja le da el toque de "mona" al pastel. Lástima que sólo tenga sentido ponerlos en esta época del año. 


Y así es como quedó el pastel listo para ser entregado. Espero que la destinataria quedara contenta con su mona. Por lo menos, original y sorprendente lo era. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada