dilluns, 31 de març del 2014

Pastel Machu Picchu

Para el 50 cumpleños de Laura, sus amigos, unos familiares míos, querían regalarle un pastel que tuviera mucho que ver con el regalo estrella de la celebración: un viaje para conocer en directo las ruinas del Machu Picchu. A la fiesta asistían unas 70 personas y optaron por la postura más práctica: un expositor lleno de cupcakes y coronado por un pequeño pastel. Todo  debía girar entorno a la temátia de estas ruinas y estas montañas. Así quedó. 


El color del expositor tenía que ser verde, como el color de la hierba que rodea estas ruinas. Está pintado con aerógrafo para proporcionar algunas sombras al conjunto. También le enganché pequeñas piedras hechas con goma eva de color marron. A partir de ahí me puse a montar la parte superior, el pastel.


Me gustó la idea de hacer unas montañas que sobresalieran del tambor del pastel. Las cubrí con fondant y glasa real verde y las pinté con aerógrafo en tonos marrones y verdes. Detrás de las montañas encontramos un primer piso de pastel en color negro para que destacaran las montañas. Y encima puse otro piso de pastel, cubierto con fondant blanco y con más montañas pintadas, en este caso dando la sensación de que están más lejos. Usando una técnica belenística, pinté la montañas más lejanas en color violeta, el cielo azul y las montañas más próximas en verde. 


Y en cuanto a los cupcakes, todos iban envueltos con unos "wrappers" personalizados para la ocasión. Por lo visto, la protagonista de la fiesta colabora en infinidad de entidades sociales y sus amigos querían que eso también quedara reflejado en el pastel. Enganché cada uno de los logotipos sobre el "wrapper" marrón. 


Para los "cupcakes" opté por tres gustos diferentes: fresa, chocolate y naranja. Los de chocolate estaban decorados con virutas de chocolate negro, los de fresa con pequeñas nuves de azúcar y los de naranja con perlas del mismo color.


Aquí se aprecia el detalle de los "cupcakes" de fresa.


Y así es cómo quedó este megaproyecto del expositor del Machu Picchu. Espero que Laura quedara contenta. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada