dimecres, 26 de març del 2014

Pastel 50 aniversario de bodas

Una pareja llegaba a su 50 aniversario de casados y la familia quería darle una gran sorpresa. Les organizaron una cena en un restaurante de su localidad y el punto y final sería un pastel de BarretoCakes. Pensé en combinar los colores más adecuados: blanco, dorado y negro. Así quedó. 


Los familiares que organizaban la fiesta, algunos de ellos compañeros de trabajo, me pidieron unos muñecos que la pareja se pudiera quedar de recuerdo. Encontré éstos que combinaban perfectamente con la idea que tenía de lo que sería el pastel. La altura del conjunto era monumental. 


Los pisos más altos los dejé cubiertos simplemente con fondant blanco. El único adorno era el fino cordón dorado que remataba cada pastel y las flores que parecían descender.


En la parte baja es donde se encuentra el peso de la decoración. En el inferior combiné negro con rayas doradas y unas bandas de fondant endurecido con CMC  a modo de ropa. Hace que el pastel quede más elegante. 


A partir de ahí empieza la decoración floral que llega hasta la parte más alta. Hice todas estas flores con pasta para modelar blanca y les dí un toque dorado en la parte central con la ayuda de un pincel seco.


Aquí se aprecian con más detalle. Hay que decir que el pastel era un bizcocho muy tierno y esponjoso de chocolate, mojado ligeramente en almíbar de vainilla, crema de vainilla entre cada una de las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Por último puse una fina capa de fondant para poder hacer la decoración.


Sólo queda comentar que en este caso la familia prefirió poner en pastel presidiendo la sala desde el principio de la celebración. De esa forma no se corren riesgos de que el pastel pueda acabar en el suelo y decora la sala desde el principio. Sólo nos queda desearle muchas felilidades a la pareja desde BarretoCakes. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada