dissabte, 22 de març del 2014

Pastel autocar Plana

Una de las compañías de autobuses que operan por la zona donde vivo es Autocares Plana. El padre del protagonista de la historia de hoy trabaja para esta compañía y su padrino quería regalarle una reproducción de uno de sus autocares. Pero esta reproducción iba a ser comestible. Así quedó. 


La reproducción debía hacerse teniendo en cuenta el destinatario, un niño de tan sólo dos años. El autocar parece circular por una carretera de curvas y está copiado de forma más bien ingenua. 


Por dentro se trataba de un enorme bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de fresa entre cada una de las capas y forrado con ganache de chocolate negro. Una fina capa de fondant blanco me sirvió para poder hacer la decoración característica de estos autobuses. 


Con la ayuda de aerógrafo le dí algunas sombras al autocar con la intención de hacerlo un poco más real. Y lo mejor de todo fue la reacción del padrino de Dani cuando vino a buscar el pastel. Ya es el cuarto encargo que nos hace y siempre se queda sorprendido un buen rato mientras mira el pastel. 


Y por último aquí tenemos el pastel envuelto y listo para ser entregado. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada