dimecres, 26 de març del 2014

Galletas carnaval

Poco a poco vamos tocando diferentes temas dependiendo del momento del año en el que nos encontramos. Para el pasado carnaval Cecília nos pidió unas galletas sencillas para regalar a sus amigos. Así que buscamos cortadores de galletas que nos pudieran servir y al no encontrarlos en ninguna tienda nos fabricamos el nuestro a partir de un aro metálico. Ya sabeis que todo lo que sea manualidades nos encanta. Y así quedaron. 


No sé por qué motivo pero siempre que hago algo referido al carnaval, los colores que me vienen a la cabeza son tres: blanco, granate y dorado. De he hecho recordareis el pastel de carnaval que hicimos hace unos meses cuyos colores eran precisamente ésos. Será que la vida anterior debí pasarla entre los canales de Venecia y rodeado de un ambiente muy barroco. 


 Hice dos modelos ligeramente diferentes decorados con fondant, glasa real, pintura dorada comestible y un poco de purpurina, como manda el carnaval. En cuanto a la galleta seguí la receta que siempre hago y que tanto gusta. Como ingredientes sólo lleva azúcar glass, mantequilla, un huevo, harina y una pizca de sal gruesa. Ahhh, y mucha dedicación...


Mención aparte merece el embolsado. Me pareció más original poner cada galleta dentro de un sobre de celofán y cerrarlo como si de un sobre se tratara. Para que no se escapara la galleta puse este lazo dorado de rafia. 

Pues éstas han sido las galletas carnavaleras de BarretoCakes para el 2014. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada