dilluns, 3 de març del 2014

Pastel Goku

Es curioso pero a veces parece que la gente nos pongamos de acuerdo para hacer todos una misma cosa. Parece que quedemos entre nosotros para coincidir todos en un lugar, para querer ver todos la misma película en el cine, para querer ir todos a un mismo restaurante... Hace ya un año y medio que me dedico en plan hobby a esto de la repostería creativa y justo en la misma semana dos amigos me han pedido lo mismo: un pastel de "Bola de dragón". Como que esta serie de dibujos animados japonesa no me llamó nunca la atención tuve que documentarme sobre los personajes y el argumento. Todo ésto me sirvió para diseñar este pastel. 

Sigo con mi interés en el modelado de figuras y, en alguna ocasiones, aunque la persona que me ha encargado el pastel no me la haya pedido, yo se la hago. En este caso tenía mucho sentido ponerle la figura de Shon Goku sobre esta nuve amarilla delante del pastel en cuestión. La figura es totalmente comestible. Está hecha de arroz inflado en su interior y recubierta de fondant endurecido con CMC. Aunque sea totalmente comestible seguro que ahora mismo está bien colocada encima de una estantería.


La nuve y la ropa del personaje están pintados con aerógrafo. Lo mismo pasa con el pastel. Simula una de las 7 bolas (si no me equivoco) que este personaje tiene que ir juntando a lo largo de la historia. Ésta es la bola número 3. 


En cuanto al pastel se trataba de un bizcocho de chocolate bien esponjoso, ligeramente mojado en almíbar de vainilla, crema de naranja entre cada una de las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Por encima le puse una fina capa de fondant que me sirvió para la decoración. 


Esta estructura de pastel queda también espectacular. A veces no es necesario hacer muchos pisos superpuestos para captar la atención del protagonista de la fiesta. Con un conjunto pequeño, reducido pero muy trabajado, como es este caso, el resultado es igualmente efectista. 


Y en esta última imagen vemos el pastel envuelto y a punto de ser entregado a Eloi. Espero que lo disfrutara. Nosotros le pusimos todo el empeño que supimos. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada