dilluns, 31 de març del 2014

Pastel guitarra

Me viene a la cabeza el pastel en forma de guitarra que hice hace unos meses para mi sobrino Roger. En aquella ocasión el aspecto del pastel tenía que ser más bien infantil. En el caso de hoy esa guitarra debía parecerse a la del protagonista, Jordi. Y quedó así. 


La verdad es que hacerle fotografías a un pastel con esta forma, tan horizontal, es algo bastante difícil. Pero creo que os podeis hacer una pequeña idea. La bandeja era muy grande, en blanco y negro. Cinco tiras de goma eva plateada cruzaban la bandeja de un lado a otro simulando las cinco líneas del pentagrama. La etiqueta con el nombre del cumpleañero está decorada con una clave de sol. Y, por encima de todo, encontramos el pastel. Enorme...


Se trataba de un bizcocho de chocolate, con crema de vainilla entre las capas y envuelto con ganache de chocolate negro y fondant blanco. El aspecto de madera se lo hice con aerógramo, combinando color marrón y al final, negro. 


Las cuerdas están hechas con glasa real. Lo intenté con tiras finas de fondant blanco pero no quedaban bien. Así que tiré con la glasa y el resultado quedó muy convincente. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada