dimecres, 26 de març del 2014

Pastel "gentleman"

Es curioso cómo funciona el tema de la imaginación. Hay veces que tarda en "encenderse la bombilla"; en que aparezcan las ideas, o tardas en encontrar aquello que te haga gracia reproducir. Es el caso del pastel que hoy traigo. Este pastel iba a ser un sombrero de copa acompañado de un bastón y unos guantes blancos. Pero rebuscando por internet encontré ideas que me despertaron la imaginación y acabó quedando así. 


El pastel tenía que ser pequeño, para sólo unas 10 personas. Así que si quería que quedara más espectacular tenía que tirar de partes falsas. Monté toda la parte inferior representando la forma de traje, con la pajarita y esta rosa hecha en pasta de modelar. El segundo piso, de color gris, es el comestible. Y por último encontramos el sobrero de copa que nos habían pedido. 


Para rematar el conjunto puse estos cupcakes de chocolate y vainilla a un lado de la bandeja. 


Ya que hablamos del gusto, hay que decir que el pastel era un bizcocho muy tierno y esponjoso de chocolate, mojado ligeramente en almíbar de vainilla, crema de vainilla entre cada una de las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Por último puse una fina capa de fondant para poder hacer la decoración de lo que sería la camisa a rayas. 


De nuevo, vuelvo a juntar en un pastel mis dos grandes aficiones: el diseño de tartas y las manualidades. Las dos se complementan perfectamente y ayudan a que el resultado sea más espectacular de cara al que lo recibe. 


Aquí, una vista superior del pastel. 


Y así es cómo quedó listo para ser entregado. Ha sido un proyecto que ha tardado en encontrar la forma definitiva pero que me acabó gustando. Y es que la imaginación no entiende de prisas...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada