dimecres, 26 de març del 2014

Pastel ganadora de fitness

Marta hace años que se dedica al mundo del fitness y ha participado con éxito en muchas competiciones. Su familia quería regalarle un pastel que versara sobre esa temática para su 24 cumpleaños. De hecho, nos pidieron una figura en pasta de modelar que simulara la protagonista de la fiesta. Y así quedó. 


Desde el principio tuve claro que si el pastel iba a estar coronado por una figura de azúcar, ésa tenía que ser la poca decoración que llevara el conjunto. De esa forma, el pastel no quedaría recargado y la figura destacaría sobre el resto. La "reproducción" de Marta está hecha en pasta de azucar para modelar. Cada una de las partes del cuerpo se trabajan por separado teniendo muy en cuenta las proporciones y finalmente se juntan. A mi personalmente me pasa una cosa con estas figuras: sufro por lo que estoy haciendo hasta que junto las piezas y veo que empieza a tener sentido y a quedar bien.


Quise reproducir la imagen de la protagonista con su bikini plateado y con pesas a cada lado. Parece que está en pleno entrenamiento. Se trataba de que se viera la musculatura y se notara el resultado de tanto trabajo con las pesas. Encima de la pierna que cae puse una toalla blanca también hecha con pasta de modelar. 


Los pisos que encontramos bajo la figura son premeditadamente blancos. Eso la hace destacar aún más. Por dentro, el pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de vainilla entre las capas y forrado con ganache de chocolate negro. Por último, le puse esa fina capa de fondant blanco. ¡¡¡Vaya, la receta de siempre!!!


En la parte inferior quise dar la nota de color a toda la composición. Así que trabajé un poco más la bandeja incluyendo un cuadrado forrado con goma eva lila y negra brillante. 


Y así es cómo quedó el pastel listo para ser entregado. Desde BarretoCAKES sólo nos queda felicitar a nuestra "modelo". ¡¡¡Muchas felicidades, Marta!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada