dimecres, 26 de març del 2014

Cupcakes "Bola de drac"

Seguimos con la temática "Bola de Dragón". Está claro que esta serie de dibujos animados marcó la vida de muchas personas de mi generación y es por eso que en los últimos días ya hemos hecho pasteles y cupcakes inspirándonos en esa historia. En este caso era Neus quien quería hacerle un regalo a su pareja por su cumpleaños. El regalo en sí era un fantástico reloj. Pero quería presentarlo de una forma original. Así que se nos ocurrió ponerlo dentro de un falso pastel en forma de roca y rodeado de las 7 bolas de dragón. 


En primer lugar hice el dragón a base de porexpan y goma eva. Se levantaba por detrás de las rocas, como si vigilara las siete bolas. Aquí se aprecia la cabeza del dragón con más detalle. 


La roca parecía realmente un pastel y sin embargo estaba totalmente hueca por dentro. Debajo se encontraba el regalo. Está forrada de fondant y pintada con aerógrago. La vegetación está hecha con glasa real tintada de verde. Las rocas más pequeñas, las que aparecen delante de la roca grande, están hechas con RKT, arroz inflado sabor chocolate. Por lo tanto, son totalmente comestibles. 


Y podeis ver ya los cupcakes. Están hechos con bizcochos de chocolate, mojados en mermelada de albaricoque, crema de vainilla y tapados con una fina capa de fondant. Están pintados también con aerógrafo para simular el juego de colores de las bolas de dragón. 


Como en la serie estas bolas son de cristal, las rocié con un spray abrillantador comestible. Y así quedaron de relucientes. 


Por lo que me comentaron al día siguiente, el protagonista de la fiesta se niega a romper el conjunto y a comerse ninguna bola. Hombre, el regalo ya es suyo, está en su derecho. 


Y aquí vemos una imagen superior de la bandeja con el dragón, las rocas y las siete bolas. Ivan quedó encantado con su regalo y nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada