dimecres, 26 de març del 2014

Pirámide de merenguitos

De vez en cuando tengo un segundo para intentar hacer aquello que llevo en mente desde hace meses. Uno de esos objetivos culinarios no cumplidos eran los merengues minúsculos, pequeñitos, con los que se adornan muchas mesas dulces. Estos denominados merenguitos son muy sencillos de preparar y el resultado es un bocado excelente para el paladar. Rebuscando por internet encontré una forma muy original de presentarlos. Es ésta. 


El aspecto general me recuerda aquel estilo inglés que está cargado de flores, decoración y color. No estamos muy acostumbrados por aquí a esta mezcla de colores pero me gustó la idea y aquí está. Los merengues están hechos con aroma de avellana, así que os podeis imaginar el gusto que te dejaba en la boca cada uno de ellos. 


Los enganché con glasa real al cono y le fuí añadiendo otros elementos decorativos. Son estas rosas y estas hojas verdes hechas también con glasa. Nunca antes había hecho rosas con este material y tengo que confesar que era una asignatura pendiente. Lo intenté mil veces hasta que finalmente empezaron a salir un poco decentes. 


Una vez tuve la estructura montada me vino a la mente la imagen de un árbol de navidad así que ya tenemos otro elemento a incluir en futuros proyectos para esas fechas. ¿Qué te parecería presentar en la mesa ante tus invitados un pastel blanco como la nieve y rodeado de árboles de merengues con gusto a avellana?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada