dimecres, 5 de març del 2014

Pastel Shenron

Aunque esta serie de dibujos sí que era de mi época, yo prefería ver otras cosas en la tele a la hora de merendar y justo cuando llegaba del colegio. Es por eso que tuve que documentarme un poco sobre la estética, el argumento y los personajes de estos dibujos: "Bola de dragón". En este caso me pedían que apareciera el dragón Shenron y una bola, en concreto la número cuatro. Así quedó. 


Le dí muchas vueltas al tema hasta llegar a la conclusión de que el dragón debía llevar una cola muy larga y entrelazada y tendría que parecer que entre sus curvas guardaba la bola número cuatro. Para hacerlo posible hice la cabeza del dragón con fondant, pintada con aerógrafo y una cola muy larga de porexpan y goma eva. Tenía que ser muy ligera porque debía levantarse en el espacio. 


En medio del conjunto encontramos el pastel en sí. Era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de fresa entre cada una de las capas y ganache de chocolate negro cubriéndolo todo. Nadie hubiera pensado que bajo esa bola amarilla-naranja se encontraba toda una bomba de chocolate y fresa. 


La bola está pintada también con aerógrafo, que facilita la realización de degradados y le proporciona volúmen al conjunto. 



Aquí más detalles del pastel desde una vista superior. 



 En pocas semanas se han sucedido dos pasteles con temástica muy similar. Cada uno ha sido totalmente diferente al otro. Uno llevó la imagen de Shon Goku en arroz inflado y fondant y el otro una reproducción de este enorme dragón. Volvemos pronto con cosas diferentes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada