dissabte, 15 de març del 2014

Pastel mar de Cambrils

Irene se puso en contacto con BarretoCAKES con la intención de pedirnos un pastel para un amigo. Resulta que es un apasionado del mar e Irene quería que ése fuera el tema principal. Él, Cristian, cumplía 33 años así que no podía ser un pastel ambientado en el mar con una estética infantil. Después de mucho pensar, quedó así. 


Como si de una escultura se tratara, quise representar el mar, con su color verde-azulado, las olas y una pequeña barca, justo delante del pastel. Pensé que sería una forma moderna de tematizar el pastel sin caer en la típica representación del mar con sus peces, sus algas y las burbujas de aire en el agua. 


La "escultura" en sí está hecha con fondant blanco y pintado con aerógrafo. Es la forma ideal de crear degradados de colores y dar sensación de volúmen y profundidad. 


La barca y los elementos marinos están hechos con pasta de modelar y pintados con colorante marrón y aerógrafo. Todo este conjunto destaca delante de un primer cubo negro. El pastel en sí se encuentra en la parte superior, rodeado por una cinta dorada. 


La combinacion de colores era arriesgada (azul, marrón, negro, blanco y dorado) pero me gustó cómo quedaba al verlo todo junto. 


Por dentro, el pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de naranja entre las capas y cubierto con ganache de chocolate negro. Una fina capa de fondant blanco de unos dos milímetros acababa de rematar la parte superior del pastel. 


Y aquí lo vemos listo para ser entregado. Sé que lo disfrutaron. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada