dimecres, 26 de març del 2014

Pastel baloncesto

Vamos ya por el cuarto o quinto pastel sobre la temática del baloncesto. Debe ser que en la ciudad donde vivo hay mucha tradición o por simple coincidencia, pero es así. A cada uno de estos pasteles les voy aplicando algunas diferencias con la intención de perfeccionar el resultado. Así es como quedó.


En este caso la destinataria era Ariadna, que cumplía 12 años. Por eso le quise dar al pastel un poco más de fantasía, con toda una bandeja ambientada con elementos propios del baloncesto y esas estrellas brillantes. El pastel era un bizcocho de chocolate, mojado en almíbar de vainilla, crema de vainilla entre cada una de las capas y cubierto en su totalidad con ganache de chocolate negro. La capa de fondant con la que acabé de decorar el pastel debía tener unos 2 milímetros de grosor.


El balón está pintado con aerógrafo y aplicando diferentes tonos de naranja. De esta manera, el resultado es más profesional y parece que el balón adquiera más volúmen. 


Pues así quedó este nuevo pastel dedicado a una amante del baloncesto. Lo mejor de todo fue la reacción posterior de la familia. Según me comentaron el pastel fue un éxito. Esa es la mejor recompensa. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada